Calentador solar piscina Sun Bubble con sonda de temperatura Ver más grande

Calentador solar piscina Sun Bubble con sonda de temperatura

  • Calentador del agua de la piscina solar
  • Ideal para alargar la temporada de piscina
  • Forma semiesférica
  • Aumenta la temperatura de la piscina con energía solar
  • Fácil instalación 
  • Ocupa poco espacio

Más detalles

AstralPool Ver todos los productos de ASTRALPOOL

58487

Este producto ya no está disponible.

Información del producto

Descripción

El colector solar Sun Bubble facilita el aprovechamiento de la energía solar. Gracias a su forma semiesférica, siempre recibe la radiación del Sol, sin precisar de una orientación determinada. Ideal para días nublados. Es ligero (8 Kg) y ocupa poco espacio. A pesar de ello, es robusto y resistente a las adversidades climáticas, viento, tormentas, heladas o granizo. Sencillo de montar, ahorrará tiempo y mano de obra. Sus componentes plásticos, evitan la corrosión e incrustaciones calcáreas. No genera gasto de consumo eléctrico. Es un tipo de energía renovable, por lo que se puede entender como una inversión. La vida útil en servicio continuo es de 20 años. La durabilidad de los componentes es de 40 años. Posibilidad de conexión de varios módulos en serie o paralelo.

Ideal para:

Alargar la temporada en piscina privada, preferiblemente con manta térmica. Valor añadido: Debido a que su funcionamiento se basa en la energia solar, el coste de funcionamiento es mínino, pues sólo se necesita una pequeña bomba de recirculación.

Características técnicas

 

  • Dimensiones: 59 x 59 x 29 cm
  • Potencia mínima de bomba: 2000 l/h
  • 1 unidad para 10 m3. Se pueden poner varios en línea.
  • Para mangueras de D32 o con acople para D38.

Consejos de uso

Se recomienda realizar un estudio previo de la instalacion y las necesidades de la piscina para conocer la cantidad necesaria y optima de colectores.

Aplicaciones

Piscinas/albercas

Es quizá la aplicación de Bubblesun en la que se consiguen los mejores resultados ya que se hace trabajar al colector en unas condiciones óptimas, es decir un salto térmico reducido de en torno los 5 ºC y un caudal de agua de 100l/h por serie de colectores.

Otra característica particular es que Bubblesun permite que el agua de la piscina pueda pasar directamente por los colectores, sin necesidad de usar ningún tipo de acumulador ni intercambiador, lo que simplifica mucho el esquema de la instalación y abarata su costo. Los colectores cuentan con protección para evitar que los productos químicos que habitualmente se usan para mantener transparente el agua de las piscinas puedan dañarlos. Además como ya se vio presentan inmunidad ante las incrustaciones.

Suelo radiante

La calefacción por suelo radiante es también una de las aplicaciones en las cuales el bubblesun alcanza buenos resultados ya que se requieren temperaturas bajas en el que los colectores trabajan con buen rendimiento. Esta técnica de calefacción consiste en instalar un circuito de tuberías bajo el suelo interior de la vivienda por los cuales se hace circular agua caliente a una temperatura entre 35ºC y 40ºC. El agua caliente transmite su calor al suelo y de ahí pasa a los habitantes de la vivienda.

Esta técnica de calefacción es considerada como la más eficiente y la que genera una mayor sensación de bienestar ya que transmite el calor a los habitantes de la vivienda sin resecar el ambiente.

Según pruebas realizadas en España, de donde es originario este producto, Bubblesun permite alcanzar, según los distintos climas, ahorros de entre el 20% y el 30% porcentajes nada desdeñables para la calefacción solar de agua

ACS (Agua caliente sanitaria)

Según los datos ofrecidos, cada colector solar Bubblesun es capaz de proporcionar 50 litros de agua a 45 ºC en los meses de verano. Esta temperatura es adecuada para una ducha agradable.

Sin embargo, muchas normativas, a fin de eliminar riesgos en torno al problema de la legionela, obligan a elevar el agua que se va a usar para la ducha hasta los 60ºC para posteriormente mezclarla con agua fría y así obtener la temperatura a gusto del usuario. Esto exige un salto térmico (diferencia entre la temperatura a que entra el agua al colector y a la cual se requiere que salga) alto en el cual bubblesun trabaja con peor rendimiento que los colectores solares de placa plana.

En este punto los fabricantes recomiendan encontrar un equilibrio entre la temperatura de trabajo solar, el rendimiento de los colectores y el aporte auxiliar convencional, a fin de alcanzar un buen porcentaje de sustitución y de no usar un exceso número de colectores solares que encarezcan la instalación y que produzcan problemas de sobrecalentamiento en verano.