Comprar un limpiafondos hidráulico

Si aún tienes dudas entre comprar un limpiafondos hidráulico o uno eléctrico te diremos que el limpiafondos hidráulico es una alternativa más económica y sencilla respecto al eléctrico, claro que éste tiene otras ventajas y prestaciones que no tiene el hidráulico, pero eso sería otro tema y hoy queremos hablarte del limpiafondos hidráulico.

El limpiafondos hidráulico es autónomo, eso quiere decir que durante su funcionamiento no necesita la intervención del usuario, pero a diferencia del robot eléctrico no tiene ningún tipo de electrónica y su funcionamiento es más simple.

Limpiafondos hidráulicos

Vamos primero a definir cuál es el funcionamiento del limpiafondos hidráulico.

Como funciona un limpiafondos hidráulico

Tal y como indica su nombre un limpiafondos hidráulico funciona mediante energía hidráulica, es decir, aprovecha la fuerza del agua, con lo que no gasta energía eléctrica. Basa su funcionamiento en la presión o la succión del agua, con lo que tendremos dos tipos de limpiafondos hidráulicos.

Dos modelos de limpiafondos hidráulicos

Según su funcionamiento tenemos el limpiafondos hidráulico por aspiración y el limpiafondos hidráulico por presión.

Limpiafondos hidráulico por presión

Este tipo de limpiafondos se conecta a la bomba de la piscina y aprovecha la presión del agua para su funcionamiento. Para utilizar este limpiafondos necesitas una bomba con la suficiente potencia para realizar la función de dar energía al limpiafondos y la de bombeo del agua para su filtración, que es su función principal. Otra alternativa para no cargar demasiado de trabajo a la bomba es tener otra bomba dedicada exclusivamente al limpiafondos hidráulico.

limpiafondos hidráulico por presión

El limpiafondos hidráulico por presión tiene su propio filtro donde se va acumulando la basura recogida, esto es beneficioso porque no saturas el filtro de la depuradora. Por otro lado, al no estar conectado a los skimmers, estos  siguen funcionando a la hora de limpiar la superficie de la piscina.

Este modelo se desplaza mediante ruedas por el fondo de la piscina de modo aleatorio. No sirve para la limpieza de paredes.

Modelos de limpiafondos por presión

Limpiafondos hidráulico por aspiración

La instalación de estos limpiafondos es sencilla. Para su funcionamiento se conectan mediante una manguera a una de las bocas de aspiración de la piscina (o al skimmer), por lo tanto usan el sistema de aspiración de la piscina.

limpiafondos hidráulico Zodiac MX 8

Este modelo no tiene sistema de filtración propio, por lo que utiliza el filtro de la piscina. De este modo, si se tiene este tipo de limpiafondo recomendamos limpiar el prefiltro de la bomba cada vez que se utilice.

Modelos de limpiafondos por aspiración

Conclusiones

El aspirador hidráulico es otra de las posibilidades que hay en el mercado a la hora de limpiar tu piscina para evitarte hacerlo de forma manual. Es más económico que el limpiafondos eléctrico y también es lo más idóneo si tienes una piscina de fondo plano o con una muy leve inclinación y no es una piscina de grandes proporciones. Siempre ten en cuenta la potencia de tu bomba a la hora de elegir el modelo más adecuado. El mínimo recomendado es 1,5 CV.

Si tienes una piscina con bastante desnivel, quieres que limpie de forma exhaustiva las paredes y no tienes una bomba de gran potencia puedes decantarte por el limpiafondos eléctrico.

Depende de tus necesidades y las de tu piscina tienes que valorar si te conviene un limpiafondos hidráulico o un limpiafondos eléctrico.

Esperamos haberte ayudado y si tienes alguna consulta que hacernos no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Otros artículos que te podrían interesar

2 comentarios sobre “Comprar un limpiafondos hidráulico

  1. blank
    José Contestar

    Para una piscina de poliéster de 6,75×3,80 y desnivel de 1,20 a 1,70, que limpiafondos hidráulico me aconsejarian. La bomba es de 1 CV. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.