Cómo eliminar los fosfatos de tu piscina

La relación entre fosfatos y piscinas no es nada beneficiosa para esta última, ya que los fosfatos son el alimento preferido de las algas, y las algas son las principales enemigas de una piscina limpia y cristalina.

Teniendo en cuenta esta dañina combinación, si eliminas los fosfatos del agua de tu piscina eliminarás también la proliferación de las molestas algas.

En el sector de la agricultura los fosfatos son muy utilizados porque los fosfatos alimentan a las plantas, pero para el mantenimiento de tu piscina los fosfatos son un elemento a controlar y eliminar, en la medida de lo posible.

Eliminar fosfatos piscina

Cómo llegan los fosfatos a tu piscina

Los fosfatos pueden encontrarse en el agua de tu piscina por diversos motivos:

  • Condiciones climatológicas como la lluvia o el viento
  • Adheridos en los bañistas
  • Cercanía a la piscina de una tupida vegetación
  • Si hay cerca tierras de cultivo y utilizas agua de pozo

Cómo saber si tu piscina tiene fosfatos

Una cosa tienes que saber, no existe el nivel 0 de fosfatos, siempre habrá alguno, pero lo importante es que no exceda un nivel de seguridad, este está situado en los 125 ppb (partes por billón).

Para saber el nivel de fosfatos que contiene el agua de tu piscina puedes utilizar las tiras analíticas especialmente indicadas para este propósito.

Cómo eliminar los fosfatos del agua de tu piscina

Una vez has comprobado que los niveles de fosfatos sobrepasan el límite aconsejable, tendrás que actuar para eliminarlos.

Hoy en día existen en el mercado varios productos para eliminar los fosfatos de forma eficaz, pero en Momentos Piscina te recomendamos Phosfree.

El modo de empleo de este producto es sencillo, aplicarás el producto una vez por semana. Solo te tienes que asegurar, para que el producto sea eficaz, que el filtro está limpio y el equipo funciona correctamente. Una vez has vertido el producto en el agua, haz funcionar el sistema de filtro de forma continua al menos durante 24 horas.

La eliminación de los fosfatos no te eliminará automáticamente las algas, si ya las tienes. Para eliminar las algas tendrás que llevar a cabo una cloración de choque.

Lee este artículo para saber Qué es una cloración de choque

También puede serte útil el artículo Cómo eliminar las algas de tu piscina

Una vez eliminadas las algas, deberás realizar acciones de mantenimiento para tener una piscina con el agua desinfectada, limpia y transparente.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda a la hora de eliminar los fosfatos de tu piscina, cualquier otra duda ponte en contacto con nosotros.

Otros artículos que te podrían interesar

3 comentarios sobre “Cómo eliminar los fosfatos de tu piscina

  1. blank
    Jorge Contestar

    Tengo una piscina con un alto contenido de fosfato me pueden explicar le puedo dar un choque de color …

  2. blank
    José Felipe Rebate Sánchez Contestar

    Me ha sido muy instructiva la lectura de éste escrito. Hay otros demasiado técnicos que te aburren con tantas cifras y tecnicismos. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.