Limpiafondos Dolphin: Guía de solución de problemas

La limpieza manual de una piscina es un trabajo arduo y pesado que intentas aplazar hasta que la piscina reclama a gritos una limpieza. Cuando ya no te queda más remedio que hacerlo pierdes unas horas preciosas de tu fin de semana o de vacaciones que podrías dedicar a tu familia o amigos. Y para colmo no es una limpieza exhaustiva, siempre quedan pequeños restos que parecen imposibles de eliminar.

La solución para no perder ese precioso tiempo, evitarte el trabajo y que la limpieza de tu piscina sea lo más eficiente posible es utilizar un limpiafondos.

Actualmente, dejando de lado los limpiafondos manuales, ya que de lo que se trata es de evitarte el esfuerzo, en el mercado tienes los limpiafondos hidráulicos y los eléctricos.

Los robots eléctricos te aseguran una limpieza impecable del fondo, las paredes y de la línea de flotación de tu piscina.  Si el uso y el mantenimiento es el adecuado (se recomienda hacer una revisión cada dos años, sobre todo de las piezas que más sufren el desgaste: correas, rodamientos y cojinetes) el limpiafondos puede durarte entre 4 y 5 años. Como todo, en el sector de la tecnología, los limpiafondos también se están renovando continuamente.

Dentro de los limpiafondos eléctricos tienes los modelos de Dolphin (Maytronics), una de la marcas punteras en cuestión de robots limpiafondos, a continuación te dejamos un enlace con nuestros mejores modelos:

Limpiafondos Dolphin

Los robot Dolphin, tal y como hemos indicado, son una herramienta ideal para la limpieza automática de piscinas, pero en algunos casos te puedes encontrar con que surgen problemas con su funcionamiento u otro tipo de contratiempos. Generalmente esos problemas tienen fácil solución, gracias a su sistema DIY (Do It Yourself o Hazlo tu mismo), por ello hemos preparado una guía con problemas comunes (el limpiafondos arranca y se para, no sube paredes, retorna la suciedad, etc) y sus soluciones.

Limpiafondos Dolphin

Solución de problemas en limpiafondos Dolphin:

El cable se enreda o se tuerce

blank

Hay un obstáculo en la piscina: Retirar el obstáculo de la piscina, si no se puede recomendamos el Limpiafondos Dolphin Liberty.
La bolsa del filtro del robot está sucia: Limpiar la bola del filtro del limpiafondos después de cada uso.
Se traba en la tapa del desagüe principal de la piscina: Apagar el sistema de filtración de la piscina o cambiar la tapa del desagüe principal.
Hay demasiado cable en la piscina: Desenrollar solo la longitud de cable necesaria para cubrir toda la piscina.
limpiafondos que suben paredes Hay demasiado cable en la piscina: Desenrollar sólo la longitud de cable necesaria para cubrir toda la piscina.
En cualquier caso se aconseja: Enrrollar el cable en amplios círculos. Evitar la exposición al sol del cable cuando el robot no esté en funcionamiento.
 
El Limpiafondos se desplaza en círculos

blank

Hay objetos o suciedad acumulada en las partes móviles del limpiafondos: Eliminar objetos/suciedad de las partes móviles.
Bolsa de filtro llena o obstruida: Limpie la bolsa del filtro.
Correas gastadas por el desgaste natural: Reemplazar las correas, rodamientos y cojinetes cada 2/3 años.
Fuente de alimentación colocada incorrectamente: La fuente de alimentación del Dolphin debe estar en un lugar que pueda alcanzar todas las zonas de la piscina, con un mínimo de 3 metros  de distancia del agua.
Montaje incorrecto de la tapa inferior del limpiafondos: Colocar la tapa inferior del limpiafondos Dolphin correctamente (cerrar las dos pestañas).
El agua de la piscina tiene valores fuera de las especificaciones: Las condiciones para que el limpiafondos Dolphin trabaje correctamente son:

  • Ph: 7,2 – 7,4
  • Cloro: 2 ppm
  • Sal: Max 5.000 ppm
  • Temp: 12º a 32º
 
El limpiafondos no llega a todas las zonas de la piscina

blank

Fuente de alimentación colocada incorrectamente: La fuente de alimentación del Dolphin debe estar en un lugar que pueda alcanzar todas las zonas de la piscina.
Hay algas en las paredes y el fondo. Cloración de choque para eliminar de forma eficaz las algas.
El sistema de filtración está encendido: Apagar el sistema de filtración de la piscina.
limpiafondos que suben paredes
No gira 90º en el fondo de la piscina, o gira más de 90º: Se mejora el movimiento del robot en el fondo de la piscina cambiando la posición del asa del limpiafondos, o sacando los flotadores del asa.
limpiafondos que suben paredes
No se desplaza de lado sobre las paredes: Asegurarse de que el asa esté en posición diagonal.
 
El Limpiafondos no puede subir por las paredes (en limpiafondos que sube paredes)

blank

El limpiafondos pesa demasiado: Eliminar la suciedad de la bolsa-filtro.
Grandes cantidades de suciedad en la piscina. Inicio de temporada: Se puede usar bolsas de diferente micraje para la suciedad excesiva o limpiar la bolsa-filtro con más frecuencia.
Hay algas en las paredes: Cloración de choque.
La temperatura del agua es demasiado baja /alta: La temperatura de agua ideal es de 12 a 32ºC.
Los cepillos están gastados: Cambiar los cepillos. Consúltanos para recambios.
Rebestimiento de la piscina demasiado resbaladizo: Por tipo de rebestimiento: Utilizar cepillo Combinat o el cepillo Wonder. Si por algas: cloración de choque.
Hay suciedad acumulada en el impulsor: Desenroscar el tubo del impulsor y limpiarlo.
Hay aire en el interior del limpiafondos: Invertir el limpiafondos bajo el agua para liberar el aire que quedó atrapado.
Nivel de pH inadecuado: El pH debe estár entre 7,2 y 7,4. Para corregir estos valores usar Minus o incrementador( si se quiere aumentar o disminuir).
Limpiafondos o cepillos erróneos: Consúltanos.
limpiafondos con control remoto
El limpiafondos está configurado con el parámetro «No-subir»: Con el control remoto configurar el limpiafondos para que suba por las paredes.
 
Los motores no funcionan

blank

Impulsor bloqueado: Desenroscar el tubo del impulsor y limpiarlo.
Sistema de dirección bloqueado: Limpiar las correas y los rodamientos.
Problema eléctrico (fuente de alimentación): Verificar la fuente de alimentación:

 
El limpiafondos Dolphin no se hunde

blank

Hay aire atrapado en la bolsa del filtro: Poner el limpiafondos del revés, bajo el agua, para liberar el aire atrapado.
limpiafondos que suben paredes
Los aros de pua del cepillo combinado o cepillos Wonder están secos: Empapar o remojar los cepillos con agua.
 
Salen burbujas del tubo del impulsor o el Dolphin se separa de la pared

blank

El Limpiafondos trepa demasiado alto: Quitar los flotadores del asa del limpiafondos. O colocar un peso de 250 gr. en la tapa de la bolsa filtro.
El Dolphin Moby se queda atrapado de lado

blank

Bolsa de filtro sucia: Lavar o cambiar la bolsa del filtro.
Hay aire atrapado en la bolsa del filtro: Sumerger el limpiafondos Moby y ponerlo del revés para hacer salir el aire atrapado. Si es necesario, cambiar la bolsa del filtro.
Presencia de fuertes chorros, agua con una fuerte concentración de sal, poca profundidad o obstáculos especiales: Abrir la tapa inferior del limpiafondos y quitar un flotador interno.
     

Otros artículos que te podrían interesar

168 comentarios sobre “Limpiafondos Dolphin: Guía de solución de problemas

  1. blank
    Raquel Contestar

    Holaaa!! Tengo un Dolphin xt1. Se para a los pocos minutos de empezar a funcionar. Le he cambiado los rodamientos y sigue ocurriendo lo mismo. Cual puede ser el problema?

    • fuga en la piscina
      MomentosPiscina Contestar

      Buenos días Raquel, te aconsejaríamos que:

      – Comprobaras que las conexiones del cable de alimentación y cable flotante están en buen estado.
      – Comprobar que no haya suciedad que obstruya la hélice del motor o el sistema de tracción (Correas, cepillos, etc).
      – Probar el robot sin los filtros en un ciclo de limpieza que no estén obstruidos.

  2. blank
    Francisco José González Sánchez Contestar

    Hola, tengo el Dolphin by maytronics classic, me hecha todo el polvo que recoge del suelo, por la parte de arriba del ventilador y me enturbia el agua. Que puedo hacer?
    Gracias

    • fuga en la piscina
      MomentosPiscina Contestar

      Buenos días, te recomendaríamos lo siguiente:

      – Hacer una buena limpieza con agua de los filtros, puedes usar lavabajiilas pero nunca usar agua a presión tipo karcher.
      – Poner floculante en el prefiltro de la bomba o skimmer.
      – Revisar que no haya ningún elemento que obstruya la recogida de suciedad del robot.

      Saludos,

  3. blank
    Claudio Contestar

    Hola , me compre un dolphin s300 y hoy lo use por primera vez , vi que no subió a la playa húmeda , eso se programa ? Gracias !

    • fuga en la piscina
      MomentosPiscina Contestar

      Hola Claudio, los robots Dolphin necesitan un mínimo de unos 40 centímetros de agua para poder funcionar, el robot puede llegar a esa zona, detectar que no hay suficiente agua y volver hacia atrás.

  4. blank
    jose Contestar

    Mi limpiafondos dolpfhin remueve el polvo del fondo de la piscina pero este se
    queda suspendido y enturbia el agua. ¿Es por algún problema del equipo?

    • fuga en la piscina
      MomentosPiscina Contestar

      Los limpiafondos deben utilizarse para el mantenimiento de la piscina, en caso que haya un gran nivel de suciedad en la piscina es más efectivo hacer una limpieza con limpiafondos manual ya que el robot puede no tener capacidad para recoger esa suciedad tan fina.

  5. blank
    Paco Contestar

    Tengo un Dolphin 2001 que tiene 20 años, no puedo hablar mas que maravillas de el no he tenido ningun problema nunca con el, pero este año lo pongo y queria
    andar pero no podia, no se hundia tampoco, me di cuenta que la helice amarilla que tiene arriba no funcionaba la movi con los dedos y empezo a a funcionar normalmente a los pocos dias estaba dura otra vez, le quite un tornillo en el centro le puse 3×1 y otra vez funciona, a que se puede deber eso, o que soluccion puede tener.

    • fuga en la piscina
      MomentosPiscina Contestar

      Hola Marina,

      Si no hay suciedad que obstruya la hélice del motor o el sistema de tracción, lo mejor será llevarlo a un servicio técnico ya que puede ser una incidencia con el motor.

      Saludos

  6. blank
    Karen Contestar

    Buena tarde, compre un limpiafondos tritón ps en Estados Unidos, lo traje para Colombia y lo instale en mi piscina con todas las recomendaciones pero inicia anda unos metros y se detiene, ya revise todo y está bien, que debo hacer a donde lo debo enviar para servicio técnico en Colombia?

  7. blank
    José María Lara Larrazábal Contestar

    He tratado de poner por primera vez el dos leader y no me funciona y he seguido todas las instrucciones.

  8. blank
    Pablo Contestar

    Tengo un dolohin Escape lo tiro al agua lo prendo, se mueve sube la pared y ahi queda de a ratos mueve un poquito y se vuelve a quedar pegado a la pared. No se que puede ser.

    • fuga en la piscina
      MomentosPiscina Contestar

      Hola Pablo,

      Para poder descartar posibles problemas del robot, ¿podría hacer lo siguiente?

      – Comprobar que las conexiones del cable de alimentación y el cable flotante están en buen estado.
      – Comprobar que no haya suciedad que obstruya la hélice del motor o el sistema de tracción (correas y rodamientos).
      – Comprobar que los filtros están limpios y hacer una prueba de funcionamiento sin los filtros en el robot.

      En el caso que el problema siga apareciendo deberá enviar el robot a un servicio técnico para su diagnóstico.

      Saludos,

  9. blank
    Francisco Novales Contestar

    Hola, tengo un Dolphin S300i hace 2 temporadas. Hasta hace unos días dejaba todo muy limpio, pero los 2 últimos usos no aspira ni siquiera el polvo suelto en el fondo. He limpiado los filtros despues de cada uso y hoy limpié el impeler que tenía un poco de pelos enredados. Nunca ha dejado de mover el agua y hacer burbujas cuando está trabajando e incluso se notan las burbujas cuando limpia la línea de flotación. Que puede ser?

    • fuga en la piscina
      MomentosPiscina Contestar

      Hola Francisco,

      Puede probar a poner floculante sólido en el prefiltro bomba o skimmer en caso que la suciedad sea en forma de partículas muy finas.

      También puede mirar si la válvula de desagüe del robot y el bypass de agua se encuentran en posición, puede que la suciedad se escape por ahí.

      Saludos,

  10. blank
    hugo Contestar

    hola buenas tardes compre un dolphin galaxy lo limpie todo lo desarme para una limpieza a full probe con el tester el cable y la fuente de alimentación anda perfecto lo pones a andar anda 5 minutos se apaga lo dejo 5 min lo enciendo de vuelta y anda 5 min mas y asi va , y obvio que le limpio bien el filtro pero sigue haciendo lo mismo sera por la piscina que esta sucia o algo anda mal , tiene arreglo gracias !!

    • fuga en la piscina
      MomentosPiscina Contestar

      Buenas tardes Hugo,

      Si has comprobado la fuente, el cable y los filtros, si ves que los elementos de tracción y la hélice estan limpios seguramente se tratará de un problema en el motor.

      Para confirmarlo deberías llevar el robot a un servicio técnico para que realicen el diagnóstico.

      Saludos,

  11. blank
    Jose Contestar

    Buenos dias,
    Tenemos un Dolphin Avalon 25 que es una maravilla pero hoy al querer ponerlo en funcionamiento el boton de encendio se apaga al cabo de un momento y si volvemos a encenderlo hace lo mismo o no se enciende, si movemos el cable hace como un parpadeo para encenderse pero se vuelve a apagar. Serian tan amables de decirme qual puede ser el problema?

    Muchas gracias

    • fuga en la piscina
      MomentosPiscina Contestar

      Buenos días,

      Si la fuente de alimentación funciona correctamente, no hay nada atrapado en la turbina del motor y las correas se mueven bien seguramente se trata de un problema en el motor, deberá llevarlo a un servicio técnico.

      Saludos,

  12. blank
    victor hugo Contestar

    buenas tardes tengo un s200 que solo anda 10 cm y se para, creo que debe ser algo del motor lo llevare al servicio tecnico, mi pregunta es . en el caso de comprar uno nuevo cual es la diferecia radical entre el s100 s200 s300 ya que el dinero si es importante a la hora de adquirar sobre todo el s300 que a mi punto de vista solo radica la diferencia en el manejo desde el celular y posibilida de programar pero en funcionamiento me parrece que no, espero su respuesta y gracias

    • fuga en la piscina
      MomentosPiscina Contestar

      Buenas tardes Victor Hugo,

      La gama de Dolphin S100, S200, etc se diferencia por la superficie de limpieza (suelo, suelo y paredes), el tiempo de ciclo del robot y las capas de filtración (si recogen suciedad más gruesa o más fina). En cuanto a rendimiento la diferencia se encuentra en los robots que disponen de un motor adicional (los robots que en cada lado tienen dos cepillos en vez de uno), que consiguen una mejor cobertura de la piscina y una mayor adherencia.

      Saludos,

  13. blank
    IGNACIO MATEOS Contestar

    Gracias por la respuesta anterior.
    Por confirmar, he revisado casi todo el S200 desmontando las piezas, tenía cierta holgura en una de las gomas de las ruedas que giran con el motor, pues daba un pequeño salto en los dientes y las he intercambiado.
    Después de este cambio al menos estuvo más de media hora funcionando pero se paró de nuevo. También veo que sigue dando ese salto en los dientes.
    La última prueba ha estado como 3 minutos hasta que se ha parado.

    Entonces mi duda es si será realmente el motor o le puede afectar las gomas para que se se pare?

    Muchas gracias por vuestros comentarios

    Un saludo,
    Ignaci

    • blank
      InfoMomentosPiscina Contestar

      Según los técnicos es poco usual que sea la causa del paro del robot. Podría trabar la marcha del robot pero normalmente solo dificulta su recorrido.

  14. blank
    Ignacio Mateos Contestar

    Tengo el Dolphin S200 que me ha empezado a fallar hace 2 días. Al empezar la limpieza de la piscina a los pocos segundos se para. La fuente de alimentación sigue encendida.
    Lo para y vuelvo a arrancar pero lo mismo, empieza la secuencia bien pero al poco rato se para.
    He desmontado la tapa y limpiado el impulsor pero se sigue igual.

    ¿Alguna idea?

    Muchas gracias, saludos
    Ignacio

    • blank
      InfoMomentosPiscina Contestar

      Buenas tardes Ignacio,

      Cuando el robot presenta esta incidencia lo más seguro es que se trata de un problema en la unidad motor del robot y que necesite ser remplazada.

      Saludos

  15. blank
    Ricardo hernandez Contestar

    Hola tengo un robot dolphi s300i
    Anda 1 o 2 metros y se para q puede ser…

    • blank
      InfoMomentosPiscina Contestar

      Buenas tardes,

      En caso que tenga el filtro limpio, el problema puede estar en la unidad motor que tenga algún fallo.

      Saludos

  16. blank
    micienaga Contestar

    Buenas.
    He buscado en la documentación de la Dolphin Energy C cual es su potencia eléctrica (Watts). No lo encuentro. ¿Pueden darme esa información o, mejor aun, indicarme un documento donde conste?
    La necesito porque he probado de conectarla al inversor de una instalación solar para potencias de 500 watts, pero el inversor se desconecta a los pocos segundos con alarma de sobrecarga. No creo que la Dolphin trabaje a más de 500 watts (aun así, el inversor de 500 W soporta picos de 1000W). Me gustaria verificarlo.
    Igualmente, agradecería toda sugerencia o comentario sobre la posibilidad de alimentar la Dolphin desde una instalación solar.

    • blank
      InfoMomentosPiscina Contestar

      Buenas tardes,

      El Dolphin Energy C tiene una potencia eléctrica de 29v DC y 120w.

      Saludos,

  17. blank
    Manolo Contestar

    Mi robot suve el agua pero con poca fuerza lo deje en chufao una noche i cuando volví tenía el fusible fundio lo e cambiado i me va lento a ke sedeve

    • blank
      InfoMomentosPiscina Contestar

      Buenas tardes,

      Si las piezas de desgaste como los cepillos, correas y rodamientos no están muy desgastadas, podría deberse a un problema de motor.

      Saludos

  18. blank
    Jose Varela Contestar

    Hola compré un dolphin e20 y casi todo el tiempo está levantado sobre las ruedas traseras
    Cómo se soluciona?
    Saludos

    • blank
      InfoMomentosPiscina Contestar

      Buenas tardes,

      Cuando el robot gira se levanta ya que el motor de succión está apagado y entonces no está aspirando.

      Puedes probar limpiando la hélice del motor.

      Si no funciona lo anterior, tendrías que mover la boya del cable 2cm hacia el lado opuesto del robot.

      Saludos

  19. blank
    Graciela Contestar

    Hola mi piscina es en forma de riñón y tiene como una pequeña isla en el
    centro , donde se traba el cable (tengo que estar controlando y destrabando el cable) y no limpia toda la piscina . es el Dolphin s50. Muchas gracias por de la info de la pagina

    • blank
      InfoMomentosPiscina Contestar

      Buenas tardes Graciela,

      Una posible solución al problema es dejar el cable justo para que el cable pueda limpiar la piscina, no desenrollar todo el cable. Así, cuando pase por esa zona, estará más tensado y puede que no te surja el problema.

      Saludos

    • blank
      InfoMomentosPiscina Contestar

      Buenas tardes,

      En este robot la fuente de alimentación está sellada y no se puede modificar el fusible, se tiene que cambiar la fuente de alimentación entera. En este caso puede ser por diversos factores, la mejor solución es que un servicio técnico haga un diagnóstico y detecte el problema del robot.

      Saludos

  20. blank
    Leandro Contestar

    Buen día, tengo un dolphin s200 y cada vez que lo coloco me remueve toda la tierra, mucho levanta pero quedan particular pequeñasbque enturbian el agua. Hay forma de que solo limpie el fondo? Para evitar que vuelva a batir toda el agua?

    • blank
      InfoMomentosPiscina Contestar

      Buenas tardes Leandro,

      El Dolphin S200 solo tiene un modo de limpieza, siempre limpia fondo y paredes. Una solución a la turbidez y las partículas pequeñas es echar floculante a la piscina, que junta partículas pequeñas, facilita la recogida por parte del limpiafondos evitando las partículas en suspensión.

      Saludos

  21. blank
    Fernando Contestar

    Hola. Tengo un Dolphin S200 y tengo la sensación que el filtro corrugado no está funcionando bien. Cada cuanto tiempo debe reemplazarse?

    • blank
      InfoMomentosPiscina Contestar

      Buenas tardes Fernando,

      No hay un periodo de tiempo establecido para cambiar los filtros. Para que funcionen de manera correcta, se deben limpiar después de cada ciclo de limpieza, ya que pueden quedar obstruidos. Puede comprobar si hay pequeñas fisuras en el filtro, en el caso que no recoja suciedad muy pequeña que queda en el fondo de la piscina, puede utilizar un floculante que agrupe las partículas más pequeñas y sea más fácil para el filtro recoger la suciedad.

      Saludos

  22. blank
    oriana maili muller Contestar

    HOla, quería consultar por mi Dolphin S300i. Es nuevo y hoy es la primera que vez que lo puse a funcionar me doy cuenta que no sube las paredes, hace intentos pero queda 15 centimetros separado de la pared en forma vertical o tiende a caer de espaldas. No recorre todo el fondo. Tampoco barre bien. Muchas gracias, por responder todas nuestras consultas.

    • blank
      InfoMomentosPiscina Contestar

      Buenas tardes Oriana,

      Cuando un robot cae de espaldas en la pared suele ser por un problema del revestimiento de la piscina que tiene poca adherencia, en casos de piscinas con azulejos grandes que haga resbalar al robot. Comentas que lo hace alejado de la pared, puede ser que tenga un desequilibrio en los pesos del robot que haga caer. La forma más eficaz de solucionar el problema sería contactando con el vendedor del robot. El problema con el barrido, puede ser que necesite usar floculante unas horas antes de pasar el robot, ya que la suciedad sea demasiado pequeña.

      Saludos

      • blank
        Liliana Contestar

        Hola! Que floculante aconsejan? Cuando compre el robot me dijeron que no se podía usar habiendo hecgado de cantador porque arruina los filtros. Se pueden limpiar los filtros con algún producto aparte de agua, como bicarbonato, cloro u otro?

        • blank
          InfoMomentosPiscina Contestar

          Buenas tardes,

          Es recomendable limpiar los filtros solo con agua. Cuando se usa floculante, lo ideal es limpiar la piscina con un limpiafondos manual. En el caso que se utilize un limpiafondos automático, es aconsejable que el robot lleve filtros de primavera (filtros finos), ya que con fitros ultrafinos tapona los poros y no permite un correcto lavado.

          Saludos

    • blank
      InfoMomentosPiscina Contestar

      Buenas tardes Amy,

      No se puede resetear el robot, qué tipo de problema tiene?

      Saludos

        • blank
          InfoMomentosPiscina Contestar

          Al haber sido utilizado tan pocas veces, es muy improbable que no se mueva bien por problemas en piezas de desgaste como puede ser los cepillos o las correas, puede ser que no recorra toda la pileta por un problema en el sistema de navegación, también puede ser que la zona que no limpia sean escaleras o una zona de difícil acceso para el robot.

          En cuanto a que limpia muy mal, si la suciedad esta compuesta por partículas muy pequeñas, puede probar con echar floculante a la piscina unas horas antes de utilizar el robot, para ver si así le limpia mejor.

          Saludos

  23. blank
    Osvaldo torres Contestar

    Tengo un Dolfin s 300 I tengo problemas desde hace un tiempo.nececito telefono de algun tecnico official responsible. Soy Osvaldo de merlo b’s as

      • blank
        Martín Contestar

        Buenas ayer me compré el dolphin e20 y no limpiaba todo bien. Dejo una parte sin limpiar y hoy directamente no anda. Arranca avanza 30 centímetros y se queda. Que podría ser?

        • blank
          InfoMomentosPiscina Contestar

          Buenas tardes Martín,

          Puede ser un problema del sistema de navegación del robot. Al ser nuevo, se puede deber a un problema de fábrica.

          Saludos

  24. blank
    José Ramón Contestar

    Hola soy un propietario de un limpiafondos Astralpool Modelo Dolphin, lo puse en marcha y al minuto se para no moviendo ningún motor, lo vuelvo a apagar y lo pongo en marcha, ocurriendo lo mismo, que le podría estar ocurriendo (bolsa de tela limpia).
    Un cordial saludo.

    • blank
      InfoMomentosPiscina Contestar

      Buenas tardes,

      Por lo que comenta el problema seguramente viene del propio motor, al no ser un problema de piezas de desgaste, sería recomendable que un técnico examinase el robot para ver el origen exacto.

      Saludos

  25. blank
    luis Contestar

    buenas tardes ,tengo un dolphin y anda un rato bien y después solo va para atrás
    y luego se detiene y no arranca mas .Tengo que volver a a pagarlo y encenderlo y hace lo mismo que puedes ser , desde ya aguardo su comentario

    • blank
      InfoMomentosPiscina Contestar

      Buenas tardes,

      Lo más probable es que sea un problema en el motor o en el transformador del robot.

      Saludos

  26. blank
    leandro Contestar

    buenos dias, mi consulta es la siguiente tengo un dolphin s200
    pero:

    -*los escalones no los limpia , tengo escalones grandes de 1 metro de ancho x 4.5 de largo.-

    -*algunas esquinas las deja sin limpiar.-

    segun lo que me infroaron que no limpia escalones, esto es cierto?los escalones estan bajo el agua con mas de medio metro de profunidad.-

    • blank
      InfoMomentosPiscina Contestar

      Buenas tardes Leandro,

      Cuando el robot sube los escalones el sistema detecta como si fuera pared, entonces no limpia las esquinas y solo los sube.

      Saludos

  27. blank
    Melisa Contestar

    Hola, quería consultar si el Dolphin s300i remueve la suciedad acumulada. Durante los meses de invierno no limpio la piscina y quiero saber si sirve para eso también.

    • blank
      InfoMomentosPiscina Contestar

      Buenas tardes Melisa,

      Si se refiere a si el robot se puede utilizar para ir removiendo el agua, es preferible que no se tenga el robot durante todo el día en el agua, solo el tiempo de funcionamiento usual para limpieza de la piscina. Tampoco es bueno echar el limpiafondos sin los filtros ya que puede entrar alguna partícula en el motor. Para la temporada de invierno, lo más recomendable es reducir las horas de trabajo del filtro, hacer una cloración de choque, y cuando el agua está a menos de 15 grados echar un invernador como el que le dejo a continuación: https://momentospiscina.com/invernador-piscina/hibernador-liquido-hivern-5-l.html

      Saludos

  28. blank
    santiago Contestar

    HOLA, COMPRE EL DOLPHIN S200 PERO SOLO SUBE EN ALGUNAS PAREDES EN OTRAS NO, Y EL
    FONDO NO LO LIMPIA DEL TODO BIEN, DEJA ACUMULO DE TIERRA EN DIFERENTES SECTORES, REALICE LA LIMPIEZA DEL CANASTO Y VUELVE HACER LO MISMO LUEGO DE CULMINAR 2 HS DE LIMPIEZA, ADEMAS RECORRE MUCHAS VECES EL MISMO LUGAR, LA PILETA ES NUEVA RECIÉN TERMINADA DE CONSTRUIR, MISE 7 X 3 CON ESCALONES Y PLAYA HUMEDA, LOS CUALES TAMPOCO PASA CUNADO HACE LA LIMPIEZA.
    ESPERO PUEDA AYUDARME, EL ROBOT ES NUEVO PRIMER USO.

    • blank
      InfoMomentosPiscina Contestar

      Buenas tardes,

      Puede ser un problema en el sistema de navegación del robot. La suciedad que deja en la piscina pueden ser partículas de muy pequeño tamaño, puede probar echando floculante antes de utilizar el robot para ver si se soluciona. El robot no limpia los escalones, detecta como si fuera pared y los va subiendo pero no realiza limpieza.

      Saludos

  29. blank
    Ramón Fernández-Cid Contestar

    Buenas tardes.
    Tengo un limpiafondos Dolphin Easykleaner y cuando lo pongo en marcha se pone en funcionamiento unos segundos (< 1min) y se para. Las condiciones de la piscina son adecuadas en cuanto a cloración y pH. No hay algas. La Bolsa está limpia aunque no ajusta bien porque la goma está dada de sí. El año pasado tenía el mismo problema, se envió al servicio técnico y le cambiaron los cepillos y las correas. ¿Qué puede ocurrir?

  30. blank
    Jorge Contestar

    Buenas tardes, estoy valorando la compra de un limpia fondos Dolphin S200, para utilizarlo en una piscina de 10 x 5, y de una profundidad media de 1’50 m. Estoy eligiendo el producto correcto o necesitaría un limpia fondos más potente ???,……otro interrogante que tengo es que he visto algún comentario o consejo en el que recomiendan utilizar pastillas de cloro en vez de las pastillas de triple acción cuando se este utilizando el Dolphin, eso es así o no hay inconveniente en utilizar las pastillas de triple acción ??
    Muchas gracias.

    • blank
      InfoMomentosPiscina Contestar

      Buenas tardes Jorge,

      El limpiafondos Dolphin S200 está recomendado para piscinas de todo tipo hasta 12 metros, por lo tanto es el adecuado para su piscina. Puede usar los dos tipos de desinfección, tanto cloro como triple acción si utiliza las cantidades adecuadas. El triple acción, al contener floculante, si se utiliza en exceso puede generar un taponamiento del filtro.

      Saludos

      • blank
        Omar Contestar

        ESTOY TRISTE..!! por que no era lo que pensaba.. lo compre hace 10 dias .. lo prendo hace para adelabte atras y ya no mueve mas.. es nuevo que puede ser ? y estoy volviendo a usar el barre fondo.. las primeras veces q funciono me tiraba la suciedad para arriba..
        Gracias

  31. blank
    Jose Luis Contestar

    Hola
    Tengo hace poco un limpiafondos electrico Astalpool R5, mi piscina es de 4x6m 40000l. Tengo el ph y cloro bien, asi como limpia de algas.
    Cuando hago un ciclo limpieza todo el suelo lo hace perfectamente pero las paredes apenas sube 2 ó 3 veces en todo el ciclo. Los filtros del limpiafondos estan bien limpios.
    Cual puede ser la causa ?
    un saludo y gracias por su respuesta.

      • blank
        Jose Luis Contestar

        Hola
        gracias por la respuesta, igual no me he expresado bien, me refiero que en un ciclo limpieza de unas 2 horas apenas realiza subidas a limpiar paredes unas 2 ó 3 veces.
        Ah, la piscina es toda de gresite y radios fondo-pared de unos 10cm

        un saludo

        • blank
          InfoMomentosPiscina Contestar

          Buenos días Jose Luis,

          Uno de los motivos podría ser que hubiera una acumulación de algas, la solución seria aplicar una cloración de choque. Puede que el filtro esté sucio u obstruido lo que provocaría que el limpiafondos pesara demasiado para subir las paredes. Otro motivo podría ser que el sistema de sujeción no fuera adherente al gresite. También puede ser que el impulsor del limpiafondos esté obstruido o que se haya quedado aire atrapado en el filtro y pierda adherencia.

          Espero que le pueda ser de ayuda,

          Saludos

  32. blank
    Sergio Contestar

    Tengo un dolphin S200 nuevo, tengo una piscina revestida de 7 x 3 de 30000 litros, con un sistema de filtrado automatico con filtro de arenas, el ph y el cloro estan correctos, hasta ahora siempre me maneje con el limpiafondo de 8 ruedas y el agua siempre estaba cristalina. Compre el dolphin S200 cada vel que lo coloco, remueve toda la suciedad del fondo y deja el agua totalmente turbia. Le puse el filtro ultafino al dolphin, le puse floculante al agua de modo que se unan las particulas pequeñas y se depositen en el fondo, al otro dia veo el agua cristalina y la suciedad acumulada en racimos en el fondo, le vuelvo a pasar el dolphin y en lugar de aspirar esos racimos los revuelve y dispersa nuevamente enturbiando el agua nuevamente. Pese a ello en la canasta del dolphin se junta bastante basura. Ya no se lo que hacer, compre este robot para que me ayude y en lugar de eso me deja el agua toda turbia. Agradezco sus sugerencias

    • blank
      InfoMomentosPiscina Contestar

      Buenos días Sergio,

      Primero informarle que las particulares tan pequeñas que se quedan en el fondo, no las puede coger ningún limpiafondos. Por otro lado, ya esta procediendo bien tirando el floculante. La solución seria hacerlo manualmente y a desagüe. Pruebe también en limpiar la canasta del dolphin con mas frecuencia.

      Saludos

  33. blank
    Hernan Perez Contestar

    Buenas tardes,
    tengo un dolphin DX3 de 1 año y medio de comprado, anduvo exelente siempre, hasta hace unos dias que funciona maximo 20 min y se para. Que podra ser? muchas gracias

  34. blank
    Norma Contestar

    Hola! Tengo un Dolphin s100 que compre hacen 5 meses. Al principio andaba perfecto, pero luego empezó a levantarse de adelante, cuando trepa no llega hasta el borde y se inclina hacia la derecha cayendo en forma libre. Lo llevé a la casa donde lo compré y me dicen que no tiene nada. Además ya van 3 veces que no corta e l ciclo. que puedo hacer?Saludos

    • blank
      InfoMomentosPiscina Contestar

      Buenos días,

      Por lo que comenta podría ser por una gran cantidad de suciedad en la piscina o de cepillos desgastados, entre otros.

      Espero que le pueda ser de ayuda,

      Saludos

  35. blank
    andres Contestar

    hola, tengo una piscima de 8*3 con profundidad promedio 1.5. que modelo me recomiendan? necesito que limpie paredes y suba escalones. Adicional a eso la pileta es pintada (no tiene vencecitas) esto influye? Gracias

    • blank
      InfoMomentosPiscina Contestar

      Buenas tardes,

      Para las características de su piscina, podría optar por el Dolphin S100, que dispone de cepillo activo y sube paredes. El hecho que la piscina esté pintada no tiene porque influir en la actuación del limpiafondos.

      Saludos

  36. blank
    Genaro Contestar

    Hola buenas tardes, tengo una consulta. Tengo una pileta con venecitas de unos 65000 litros, y estaba interesado en comprar un dolphine. Quería saber que modelo me recomiendan. otra consulta, a partir de que tenga el dolphine no tendré que utilizar mas el limpia fondo tradicional?
    Desde ya muchas gracias!

    • blank
      InfoMomentosPiscina Contestar

      Hola buenos días,

      Para poder recomendarle un modelo necesitaría saber las dimensiones de su piscina. Si la piscina es de 10-15 metros de longitud, los limpiafondos que le recomendaría son el «Dolphin Moby» y el «Dolphin Dynamic Plus». Le adjunto los enlaces para que pueda ver las características. Según las prestaciones que quiera tiene uno u otro modelo. Uno limpia fondo, el otro fondo y paredes, entre otras prestaciones. Estos dos modelos los tengo en stock, por lo tanto en dos-tres días lo tendría. Y el transporte sería gratuito.
      https://momentospiscina.com/limpiafondos-dolphin/limpiafondos-dolphin-moby.html
      https://momentospiscina.com/limpiafondos-dolphin/limpiafondos-dolphin-dynamic-plus.html

      Sobre si tendría que utilizar limpiafondos tradicional, si hay mucho viento y caen hojas quizá tenga que utilizar un recogehojas. Pero sino son estos casos de tiempo mas movido, el limpiafondos automático le hará un mantenimiento de cepillado, aspiración y filtración de la piscina.

      Para cualquier otra duda, restamos a su disposición,

      Saludos

  37. blank
    Raul Marun Contestar

    Tengo un Dolphin que por tres años anduvo perfecto
    Pero la temporada pasada al final empezo a limpiar solo la mitad de la pileta
    Lo lleve al servicio tecnico y me dijeron que todo andaba bien
    Pero solo me limpia la mitad de la pileta
    Por mas que lo ponga en el lado contrario se va y dolo limpia la mitad de la pileta
    Que hago????

    • blank
      InfoMomentosPiscina Contestar

      Buenos días Raul,

      Para poder darle una solución necesitaría saber las características de la piscina y el modelo de Dolphin que tiene. En cuanto me de esta información servicio técnico me dará una respuesta o le facilitaré el teléfono para que le solucionen el problema.

      Saludos

  38. blank
    Patrícia Cosimatri Contestar

    Tengo un robot dolphin hacer varios años y es maravilloso , pero este año cada vez que lo pongo a trabajar me enturbia la pileta. Le puse filtros nuevos pero es igual . Que puedo hacer ?
    Muchas gracias

    • blank
      InfoMomentosPiscina Contestar

      Buenas tardes Patricia,

      Puede ser que la suciedad esté concentrada en partículas muy pequeñas y el limpiafondos no consiga recogerla toda. Una solución podría ser utilizar floculante para hacer que la suciedad se junte en partículas más grandes.

      Saludos

  39. blank
    Damian Contestar

    Compre un s300i lo sumerjo, lo prendo y en menos de 5 minutos se apaga .
    Me pueden indicar como funciona , l;os filtros están limpios y el aparato es nuevo.

    • blank
      InfoMomentosPiscina Contestar

      Buenas tardes Damian,

      Por lo que comenta, el problema podría estar o en el motor o en la fuente de alimentación, ya que al ser nuevo en principio no tendría que haber inconveniente en las piezas de más desgaste. Este limpiafondos cuenta con una fuente de alimentación multi-función, con la que puede modificar el ciclo de lavado, tiempo de retardo y velocidad. Podría ser que tarde un tiempo en empezar bien el ciclo o que esté mal configurado.

      Saludos

  40. blank
    Javier garcia otero Contestar

    Saque el filtro para limpiarlo y se trabo la manija rebatible del mismo. No puedo volver a cargarlo al limpiador
    A
    Hay alguna forma de desarmarlo?
    Gracias

  41. blank
    RUGGERO RUGGERI Contestar

    Mi equipo es un DOLPHIN s 100 es la primera vez q lo utilizo, luego de una tormenta de tierra, el fondo estaba muy sucio. Funcionó un tiempo, limpiamos el filtro y siguió andando otro rato, luego de repente se detuvo, volví a limpiar el filtro y la turbina, pero ya no anduvo más, lo enciendo y arranca un trecho hacia un lado, se detiene, hace un beep, y arranca para el otro lado, luego se detiene y no arranca más, acto seguido apago el equipo vuelvo a encenderlo y repite lo mismo. Podrías xfa hacer un diagnóstico y e enviarme algún manual de. Servicio. Gracias saludos ok

    • blank
      InfoMomentosPiscina Contestar

      Buenas tardes,

      Tal como me describe el problema, el origen está en un fallo del motor o de la fuente de alimentación. Si su limpiafondos aún está en garantía, la solución sería contactar con el vendedor. En caso que no esté en garantía, puede contacar con nuestro servicio técnico siguiendo estos pasos:

      PASO 1. Rellene y envié el formulario adjunto mediante fax al 938 052 105 o por correo electrónico a sat@blautec.com.
      PASO 2. Una vez confirmada la solicitud, recibirá un email de confirmación con el Nº de Reparación asignado, que deberá adherir al limpiafondos para su envío. Esta operación se tramita diariamente, si no recibe respuesta en un plazo de 48 horas, póngase en contacto directamente con SAT BLAUTEC mediante el email sat@blautec.com o en el teléfono 93 80 52 447.

      Saludos

  42. blank
    Walter vandecaveye Contestar

    Hola compré un dolphin s 50 y en determinado momento se levanta del suelo la parte de adelante y después vuelve a bajar que puede ser

      • blank
        Walter vandecaveye Contestar

        Mira es el s 50 lo tengo hace 15 días ya probé introducirlo al revés por el tema del aire ..el pH está bárbaro pero se sigue levantando hace como un metro levantado y después baja anda un rato bien y después lo vuelve a hacer es como si se acelerara provocando que se levante

        • blank
          InfoMomentosPiscina Contestar

          Buenas tardes Walter,

          Podría ser que quedara alguna bolsa de aire en el limpiafondos, que hiciera que se levantase. Podría intentar sacar el limpiafondos, ponerlo de lado para que no quede bolsa de aire.

          Saludos

  43. blank
    guillermo colodner Contestar

    tengo una pileta de 7 x 3 de fibra, queria saber que me conviene si un dolphin s50 o un s100.
    el s50 limpia angulos?
    en las caracteristicas dice que si pero en ningun video muestra que lo haga.
    gracias

  44. blank
    Marcia Contestar

    He comprado un limpiafondos Dolphin DX3 pero tengo un problema ya lo he puesto a funcionar varias veces pero al día de hoy hay una parte de la piscina que no me la limpia. El rincón a la izquierda de las escaleras. Que puede ser?

  45. blank
    Eva Fairen Jimenez Contestar

    Tengo una piscina de 100 m3 rodeada de un pinar. Por avería en la depuradora (> de dos semanas) el agua se puso verde. Tras la reparación, cloré y puse la depuradora y conseguí en 2 días que el agua se volviese transparente. El fondo, sin embargo, estaba verde. Puse mi Dolphin Triton y observé que el aparato recogía muchas agujas de pino (tuve que limpiar las entradas frecuentemente pues se obstruían) y pocas algas en la bolsa-filtro (supongo que eran algas). Lo que conseguí fue poner toda el agua intensamente verde. ¿Puedo haber coemtiudo algún error? ¿Me podéis proponer algo?
    Saludos

  46. blank
    Juan Contestar

    Buenas tardes, necesito vuestra ayuda para mí dolphin dynamic pro-x, el problema es que no me funciona con el control remoto no responde a las órdenes que le mando.
    Un saludo

  47. blank
    Baltasar Arribas Perez Contestar

    Hola por favor necesito ayuda.
    He comprado un dolphin híbrid el de 399€ en Leroy Merlín.
    El aparato no llega a arrancar en sistema de filtración solo da vueltas, con vaciado va perfecto pero claro no es lógico
    Que se supone cuál es el problema?
    Gracias de antemano

  48. blank
    Francisco Javier olivar Gomez Contestar

    Buenos dias yo tengo el prox2 pero tengo un problema con el mando a distancia se enciende funciona le pongo la programación pero no me hace caso dice mandando datos pero no los manda o no me hace caso, es el mando antiguo, si el problema es el mando el nuevo mando funcionaria igual. gracias y un saludo

  49. blank
    LUIS Contestar

    Hola, tengo una piscina rectangular con gresite, 10×6 m.

    EL dolphin triton es una buena opción? Alguna otra recomendación en ese precio o menor alrededor de los 600 euros?

  50. blank
    Daniel Contestar

    Buenos dias mi limpiador de piscina maytronics elijo una hora de funcionamiento y alos 3 minutos se apaga k puede ser?
    gracias

    • blank
      InfoMomentosPiscina Contestar

      Hola Daniel
      Lo más probable es que o tengas una avería en el motor o en la fuente de alimentación.
      Lo tendría que revisar un técnico. Por si te interesa nosotros somos servicio técnico oficial de maytronics, cualquier cosa nos dices. Un saludo

  51. blank
    FERNANDO Contestar

    Estoy pensando en comprar un limpiafondos para una piscina de 7×3 y de profundidad máxima de 1,70m, mi presupuesto es entorno a los 1000€, he mirado el dolphin s20, pero no se si seria la opción mejor un saludo y muchas gracias.

  52. blank
    Jesus romero Contestar

    Como se sustituye el fusible de la fuente de alimentación en un astrallpool. Easykleen? Gracias

    • blank
      InfoMomentosPiscina Contestar

      Hola Jesús
      Depende del modelo que tengas, si es un modelo antiguo con rejilla en la parte de abajo, se puede cambiar el fusible. Pero si es un modelo nuevo con la parte trasera de plástico etonces necesitas comprar otra fuente de alimentación.
      Espero que te hayamos podido ayudar, si tienes cualquier otra consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Un saludo.

  53. blank
    Fabiana Contestar

    Hola tengo un dolphin S200 como el agua estaba siempre turbia dejamos de pasarlo por unos días. El agua se puso totalmente transparente y se veía la suciedad en el fondo. Cuando conectamos el Dophin el agua se enturbió totalmente. Parece que el robot solo removió la suciedad del fondo con el movimiento. Que podemos hacer?
    Gracias!

    • blank
      InfoMomentosPiscina Contestar

      Hola Fabiana
      Es muy probable que la suciedad sea demasiado fina para el filtro de tu limpiafondos y por eso no la retiene. Te recomiendo que una vez depositada la suciedad en el fondo de la piscina pongas el filtro en modo desague y con cuidado pases el limpiafondos manual. Por otro lado te recomiendo dos productos, el Natural Clarifier y el Care Pods, que te servirán como floculante y actua contra la turbidez del agua.
      Cualquier otra cuestión no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
      Un saludo, Fabiana.

  54. blank
    adrian Contestar

    estimados buendia, tengo un dolphin S100 y aveces no se detiene solo una vez que lo largo en la pileta, vuelvo despues de 3-4 has de haberlo prendido y aun sigue trabajando, QUE PODRÁ SER? , muchas gracias

    • blank
      InfoMomentosPiscina Contestar

      Hola Adrián
      El ciclo de limpieza del s100 es de dos horas, por lo que te recomendamos que lo lleves a servicio técnico y que te lo revisen ya que se te podría quemar.
      Esperamos haberte ayudado, cualquier cosa nos dices. Un saludo, Adrián.

  55. blank
    Carla Contestar

    Buenas tardes! Tenemos un dolphin S100, que no tiene más de un mes de uso, lo pasamos todos los dias y el agua esta siempre turbia. El cloro esta bien, el ph también. Tiene puesto el filtro más fino y aún así siempre la deja turbia. Hasta tiene la pastilla clarificante. Que podemos hacer para solucionar este problema ya que fue una inversión grande y el resultado no nos convence para nada. Gracias! Saludos.

    • blank
      InfoMomentosPiscina Contestar

      Hola Carla
      Por lo que describes el problema no lo soluciona el limpiafondos. Tendréis que realizar una cloración de choque, luego utilizar floculante para que las partículas de depositen en el fondo y utilizar un limpiafondos manual y el filtro en desague. Con eso volverás a tener el agua limpia y es entonces cuando el limpiafondos te servirá para manener ese estado. Esperamos haberte ayudado, cualquier cosa nos dices. Un saludo, Carla.

  56. blank
    Natalia Contestar

    Hola, tengo un dolphin s200 que lo uso con el filtro fino y el agua está muy turbia. ayer le puse decantador, el agua quedó cristalina y cuando lo volví a pasar quedó turbia nuevamente. Qué puedo hacer?

    • blank
      InfoMomentosPiscina Contestar

      Hola Natalia,
      Antes de nada asegúrate que el ph de la piscina está en los valores correctos, es decir entre 7.2 y 7.6, porque sino está dentro de esos valores el floculante o decantador no te va a funcionar. Si el problema persiste vuelve a contactar con nosotros. Un saludo, Natalia.

      • fuga en la piscina
        MomentosPiscina Contestar

        Buenos días, no se venden los recambios por separado de la fuente de alimentación, debe comprar la fuente entera, si nos dice la referencia de la fuente se la podemos suministrar.

  57. blank
    Andres Contestar

    Hola tengo un dolphin diagnostic cuando lo ingreso a la pileta este recorre bien pero al momento de trepar llega al borde de la superficie y se da vuelta cómo que se despega y cae. Que puede ser. Slds

  58. blank
    Enzo Contestar

    Hola que tal tengo un Dolphin Diagnostic que hace un par de dias me esta dando problemas, adentro del agua me devuelve suciedad, y al levantarlo del agua una vez que termino, por debajo sale mucha mugre que vuelve a la piscina. Me serviria de mucha ayuda una respuesta, ante todo muchas gracias!

    • blank
      InfoMomentosPiscina Contestar

      Hola Enzo
      Esto es causado por que el filtro no retiene la suciedad, con lo que puedes hacer dos cosas o comprar un filtro menos grueso, ya que es muy probable que el que tienes sea demasiado grueso y no retiene la suciedad, y que retenga la suciedad más pequeña o bien utilizas un floculante. Una tercera opción sería utilizar a parte del limpiafondos un recogedor manual. Cualquier otra duda nos dices. Un saludo, Enzo.

  59. blank
    Alberto Contestar

    Tengo un Dolphin Diagnostic tiene 3 años siempre me funciono bien, ahora al inicio de la temporada lo pongo y anda unos metros y se para, la fuente sigue encendida. Lo apago por temor a que se queme y lo vuelvo a encender al rato y pasa lo mismo anda y se para.¿qué puede ser , antes de guardarlo funcionaba correctamente.?

    • blank
      InfoMomentosPiscina Contestar

      Hola Alberto
      Es probable que tenga un problema interno. Sin revisarlo no puedo darte un diagnóstico más preciso, si quieres puedes traernoslo, somos servicio técnico oficial de Dolphin, y te lo revisariamos. Un saludo.

    • blank
      javier Contestar

      buenas tardes Alberto,tengo el mismo problema que tu limpia fondos ,me podías ayudar y decirme que le sucedió al tuyo gracias

  60. blank
    Marcela Contestar

    Hola, tengo el modelo S50 limpia perfecto la partenmas profunda de la pileta, pero la parte mas plana donde se encuentra la escalera esa zona no la limpia no pasa el robot por ahi.
    Gracias

  61. blank
    Jimena Contestar

    A mí me pasa lo mismo que a Enrique, lo tengo desde el año pasado y no he podido solucionarlo, incluso me dijeron que la bolsa que tengo es la de mayor gramaje… Es la que vino con él dolphin….. Hay alguna otra solución para esto….? Ya que es una inversión parada porque en lugar de ser una solución es una contra cada vez que lo quiero usar…. Gracias!!

  62. blank
    Fabrisio Contestar

    Tengo un supreme M4 y como le sucede a Enrique el robot genera mas turbidez que otra cosa si la piscina tiene un poco de tierra en el fondo. Ni hablar si tiene algo de verdin porque ahi directamente no se puede utilizar. Que se pude hacer. Conozco gente que le introduce relleno de almohadas en el filtro, pero no me parece razonable. Muchas gracias por vuestro consejo.

  63. blank
    Patricia Contestar

    Hola,buenas tardes quisiera preguntar acerca de que robot me seria util para mi piscina. Las medidas son 9 x 5 y la profundidad es de 1,20 en la parte playa y la mas profunda 1.80- tiene piso ceramico y las paredes pintadas con la GUARDA de venecitas.
    Desde ya muchas gracias por su respuestA

  64. blank
    Roberto Contestar

    Buenos días. El problema que tenemos es que el limpiafondos empieza a funcionar y al poquitos se para. Incluso se apaga la luz del transformador sola. Muchas gracias.

  65. blank
    Enrique Contestar

    Tengo hace un mes el dolphin modelo diagnostic… a las pocas horas de hacer el ciclo, aparece mugre en los bordes del fondo de la pileta. Cual sería la solución para esto? Por qué no lo retiene el filtro?

    Gracias y saludos

    • blank
      InfoMomentosPiscina Contestar

      Hola Enrique
      El limpiafondos únicamente recoge las partículas sólidas del fondo de la piscina.
      Te recomendamos que a la hora de introducir la maquina a la piscina esperes a que las partículas sólidas se hayan depositado en el fondo de la piscina, y comprobar que no le falte ninguna válvula antiretorno y que el filtro se ha el adecuado.
      Esperamos haberte ayudado
      Saludos

  66. blank
    Pablo Contestar

    Desarme por primera vez el filtro del dolphin para lavarlo y no se como volver a armarlo. Hay algún dibujo que me guíe ?
    Gracias

    • blank
      InfoMomentosPiscina Contestar

      Buenos días Carmen,
      Para una piscina de 22.75m3 como es el caso de la tuya, con un limpiafondos pequeño es suficiente. Seria el caso del Limpiafondos Vortex 1 de Zodiac. A continuación te dejo un video para que veas su funcionamiento y el enlace donde encontrarás más información.

      Un saludo!

  67. blank
    Silvina Contestar

    Tengo un dolphin dupreme m4 con rodillos wonder, que estamn muy sucios quisiera saber como tengo que hacer para sacarlos para lavar, ya que de la unica forma que parece posible es desmontando las tapas laterales.

  68. blank
    ariel Contestar

    nuestro robot funciona comúnmente pero no camina … camina muy poquito y queda trabado, el motor sigue funcionando chupando el agua espero tu pronta respuesta … gracias

    • blank
      apalomino Contestar

      Buenas tardes Ariel,
      El problema que describes parece estar relacionado con la transmisión del equipo, es decir, en los mecanismos responsables de que el robot se mueva (correas o motor de tracción), ya que según comentas el motor de aspiración funciona.
      Espero que nuestra respuesta te haya sido de utilidad.
      Un saludo.

  69. blank
    enrique lerma Contestar

    Buenos días, tengo un limpiafondos Dolphin Junior desde hace 2 meses.Lo utilizo 2 veces por semana y cada vez que lo uso me enturbia el agua de la piscina. Deduzco que el filtro que lleva es incapaz de retener las partículas más pequeñas y el poso del fondo es devuelto al agua enturbiándola.
    Hay alguna manera de solucionar esto?
    Gracias. Enrique

    • blank
      apalomino Contestar

      Buenas tardes, Enrique:

      Tal y como comentas la turbidez del agua de la piscina cuando pasas el limpiafondos es debido a que el filtro es incapaz de retener las partículas que presenta el agua, bien porque la bolsa esté rota, o bien porque su micraje es demasiado grande y pasan a su través.
      Si nos indicas el modelo exacto de limpiafondos de que dispones y el micraje de la bolsa que estas utilizando, podemos hacerte llegar oferta de una más tupida.
      Espero que esta información te sea de utilidad,

      Un saludo.

    • blank
      apalomino Contestar

      Buenos días,
      Para la piscina que nos indica, y dado que se trata de una piscina de fibra, nuestra recomendación es un limpiafondos Dolphin Diagnostic, el cual actua sobre fondo y paredes. Dado que la piscina es de fibra, le sugerimos utilizar los cepillos combinados de espuma y PVC para conseguir una mayor adherencia del robot y evitar deslizamientos.
      Esperando que la información proporcionada sea de utilidad, reciba un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.